La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 1 de diciembre del 2022.-Este día durante la audiencia sobre el feminicidio de Jessica González Villaseñor, se pudo demostrar que ella y Diego Urik N, tuvieron comunicación el día de su desaparición y muerte.
El perito de la Fiscalía que este día rindió su declaración también comprobó la coincidencia de ambos en ubicación y horas entre las líneas telefónicas, es decir, coincidieron las líneas en el mismo lugar y hora donde estuvieron ese 21 de septiembre del 2020 donde le dieron muerte a Jessy.
El perito encargado de revisar los teléfonos de la víctima de feminicidio, Jessy, y su presupuesto asesino, Diego; señaló que al revisar los teléfonos de ambos sobre su última ubicación, coincidieron ambas líneas sobre su trayecto por Altozano, Avenida Amalia Solorzano y llegar a Bosque Monarca, lugar donde vive el imputado y dónde fue encontrado el cuerpo de Jessica cuatro días después de su desaparición.
Por lo que el perito, experto en información de dispositivos, pudo demostrar que esa tarde del 21 de septiembre del 2020 Jessica y Diego tuvieron comunicación constante y estuvieron en los mismos lugares y horas. El teléfono de Jessica fue apagado a las 19:10 horas.
“Se pidió el rastreo a las empresas telefónicas de ambos y concluimos que ambas antenas se ubicaron ese día en Altozano”.
Un dato más que dio el perito fue que ese mismo día Diego Urik estuvo en comunicación con su amigo Diego Sayago, a quien supuestamente pidió ayuda para deshacerse del cuerpo de Jessica, según testificó éste último en su momento.
También se dio a conocer que una línea telefónica más con quién tuvo comunicación Diego, fue con su amiga Hanna, quien en su declaración dijo que acompañó a Diego Urik a tirar las cosas personas de Jessica en varias calles y colonias.