La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-El Parque de Camécuaro ha sido víctima de atentados contra árboles ahuehuetes, áreas verdes y el propio espejo de agua. Sin olvidar la corrupción administrativa por la que pasó en las últimas administraciones, denunció David Melgoza Montañez.
El presidente municipal de Tangancícuaro, Michoacán, puntualizó que es un ecocidio lo que se registra en este parque, y en el cual han participado visitantes, campistas, vendedores, locatarios, la administración del lugar y las propias autoridades municipales.
Destacó que el lago se llenó de basura, mientras que los ahuehuetes han sido incendiados en sus bases, mientras que el área verde dio paso a caminos de cemento, al grado que se llegaron a tener 9 mil 300 metros cuadrados de concreto, mismos que han sido poco a poco levantados para disminuirlos a 2 mil.
Melgoza Montañez señaló que todo eso se acabó, pues con el apoyo del gobierno de Michoacán se busca convertir a este lugar en el parque ecológico, educativo y ambiental número uno de México.
Bajo ese entendido, el presidente municipal de Tangancícuaro presentó en el Congreso del Estado el proyecto de rescate del parque, así como los trabajos de recuperación que ya se han realizado.