La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la aseguradora que se tiene contratada por Gobierno del Estado para atender los daños en planteles educativos que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre ha puesto trabas.
El próximo 19 de diciembre, anunció, acudirá a la zona declarada como desastre para hacer una evaluación de los apoyos que se han otorgado, principalmente en Coalcomán, Aquila, Coahuayana y Chinicuila.
En ese tenor, indicó que los apoyos han llegado a las personas dignificadas. Sin embargo, reconoció que hay un retraso importante en los planteles afectados por el movimiento telúrico. “Hay un seguro y tarda en responder y luego buscan hacer maniobras para no responder”.
Con esto, precisó que el Gobierno del Estado no ha podido intervenir en la rehabilitación de las escuelas ante la falta de atención por parte de la aseguradora, toda vez que si intervienen, no se podrá acceder a recursos que por, contrato, le corresponde para atender los daños ocasionados por el sismo.
Hasta las 8:00 horas de este 5 de diciembre, se han registrado 11 mil 401 réplicas del sismo de magnitud 7.7, ocurrido en Coalcomán, el pasado 19 de septiembre. La réplica de mayor magnitud fue de 6.9.