La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 20 de diciembre del 2022.-El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, sostuvo que durante su rectorado lo que ha trascendido es la viabilidad financiera y el orden administrativo.
Y como ejemplo puso el pago de esta quincena de diciembre así como el del aguinaldo que se dio en tiempo y en forma, después de 10 años que no sucedía algo similar.
Cárdenas Navarro, quien el próximo 8 de enero del 2023 entregará la rectoría al terminar su gestión, señaló que dará cuentas claras sobre estos cuatro años al frente de la Máxima Casa de Estudios, donde los avances, señaló, son evidentes.
“En estos cuatro años de mi rectorado, a pesar de todas las dificultades, le hemos cambiado la cara a la Universidad Michoacana, hemos tenido grandes logros en cuestión financiera, administrativa y sobre todo académica posionando a la nuestra Univesidad como una de las mejores seis universidades públicas del país”.
Señaló que se pudo hacer el pago de la quincena de diciembre así como del aguinaldo gracias al apoyo del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, que se pudo hacer la dispersión del 100 por ciento del aguinaldo.
El rector nicolatia señaló que avance de la Universidad Michoacana ha sido fruto del trabajo, esfuerzo y talento de los trabajadores, administrativos y profesores de la Casa de Hidalgo.
“Me siento enormemente honrado de haber representado a la Casa de Hidalgo, institución educativa con mejor badage del país y una de las mejores seis universidades públicas estatales”.
En los úlitmos cuatro años, prosiguió al decir, nuestra universidad ha dado ejemplo de resiliencia y avance en el camino de la estabilidad financiera y el orden administrativo, lo que permitió una operación exitosa para la obtención de recursos.
Además, resaltó, se recobró un sitio entre las instituciones educativas más anheladas por la sociedad michoacana y del resto del país.