La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 20 de diciembre del 2022.-Fue diferida la audiencia del juicio oral que se llevaría este día en el caso del feminicidio de Jessica González Villaseñor.
Lo anterior, al señalar la defensa de 10 abogados del imputado en el feminicidio de Jessica, que necesitan más tiempo para mostrar sus propios elementos de prueba.
Por lo que el juez del caso Jessica, Ariel Montoya, dio un plazo hasta el 11 de enero del próximo año para que se reanude la audiencia y se consideren las pruebas para ser admitidas.
Lo anterior dio un golpe más a la familia González Villaseñor, ya que con ello, se retrasa el juicio y la tan esperada justicia para Jessica, a quien le arrebataron la vida un 21 de septiembre del 2020 de manera brutal al propinarle 31 golpes en su cuerpo.
“El juez otorgó tiempo a la defensa porque dos años que lleva el caso no les bastaron para tener sus pruebas, a mi hija su asesino no le dio tiempo de nada, ni de defenderse, ahora buscan y abogan por los derechos de Diego, y los de mi hija dónde quedan, a nadie le importa sus derechos”, dijo la madre de Jessy, Verónica Villaseñor.
Agregó que los abogados lograron diferir la audiencia al señalar que no están preparados todavía para dar sus pruebas.
Dijo que la Fiscalía ya terminó con el desfile de pruebas que tenían, y hoy, se pasaba a la etapa donde la defensa del imputado presentaría sus pruebas o refutaría las presentadas por la Fiscalía.
“Pero dicen que no están preparados todavía, y que su defendido tiene derecho a una defensa correcta. Solo hablan de cuidar los derechos de quien mató a mi hija, pero en ningún momento se pone en discusión los derechos de mi hija, y eso da coraje. Son dos años que tuvieron para defenserse, y ahora solicitan tiempo para la defensa correcta, estoy molesta”.
Dijo que la ley habla de los derechos de los implicados, pero también habla de la pronta justicia, pero a nadie les importa pisotear la justicia. Y esa ley, le pone al asesino de su hija, una mesa de derechos para que él siga como si nada.
Los abogados adelantaron que se van a enfocar en la refutación a los videos mostrados por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que solicitaron al acceso previo a la bodega de evidencias.