La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con un incremento de 10 millones de pesos, el Congreso del Estado busca concretar un presupuesto de mil 197 millones 760 mil 229 pesos a lo que el Gobierno del Estado les autorizó en la propuesta de egresos para el 2023.
Este martes, las Comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública concretaron el dictamen del Proyecto de Egresos del Estado 2023 en el cual incrementan la propuesta del Poder Legislativo.
Estos 10 millones de pesos que se reasignaron, principalmente de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), serán destinados para la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior de Michoacán, la cual había solicitado 15.5 millones de pesos al Congreso, pero que la titular, Vanessa López Carrillo, refirió, el pasado lunes, que se requieren de 25 millones de pesos.
De acuerdo al transitorio cuarto, punto primero, se especifica que de lo ya programado para el Congreso del Estado, estos 10 millones de pesos serán para el cumplimiento de las atribuciones de la Unidad.
Mientras que en el transitorio tercero se mantiene para la Auditoría Superior de Michoacán, para la cual del presupuesto del Congreso se deberán destinar 210 millones 688 mil 849 pesos.