La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 21 de diciembre del 2022.-El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, dijo que un logro de su Administración es que en el último cuatrimestre la Máxima Casa de Estudios fue ejemplo nacional de Transparencia y Rendición de Cuentas.
Señaló que se hizo un gran trabajo para obtener que la Universidad Michoacana fuera el primer sujeto obligado del Estado en obtener por quinta ocasión consecutiva la calificación perfecta.
“La Máxima Casa de Estudios es el primer sujeto obligado evaluado por el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) en obtener por quinta ocasión consecutiva en cumplir con el 100 por ciento en las obligaciones en transparencia. Este es uno de los logras más que dejamos en esta Administración”.
Cárdenas Navarro dejará la rectoría el próximo 8 de enero, dice que con grandes esfuerzos hicieron un gran trabajo para dejar una Universidad mejor y fortalecida.
“Con el trabajo en conjunto tanto de las dependencias académicas como administrativas, nuestra administración ratifica que con la comunidad universitaria y la sociedad michoacana se cumplió con este eje de trabajo planeado a nuestra llegada a la rectoría”.
Con ello, prosiguió, la Universidad se sostiene actualizada y con ello podrá brindar transparencia y rendición dee cuentas en cada uno de sus procesos, así como en las dispociones que constantemente el Sistema Nacional de Transparencia indica a cada uno de los Sujetos Obligados del país, en este caso, a las Universidades Públicas dotadas de autonomía.
Subrayó que la labor universitaria y el compromiso de cada uno de los nicolaitas para obtener este resultado fue histórico, el cual permite mostrar ante la sociedad una institución comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas.