La Página
Por: VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán buscará que las remesas que envían los paisanos que viven en el extranjero sea vía Banco del Bienestar, con el objetivo de que no se les cobre comisión y se enfoque, una parte, a actividades productivas que beneficien el desarrollo de la entidad.
Y es que especificó que este 2022 se cerrará con cerca de 5 mil millones de dólares en remesas, 100 mil millones de pesos, aproximadamente, lo que iguala a poco más que lo autorizado como presupuesto para el 2023.
Por lo que precisó que propuso al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que sea el Banco del Bienestar quien se haga cargo de entregar las remesas, a fin de que no se cobren comisiones altas.
Y, un segundo enfoque, resaltó, es que una parte de las remesas se inviertan en actividades productivas. “Una parte para la economía familiar, pero otra parte encausarla en sectores productivos”.
Recordó que, hasta septiembre pasado, Michoacán se posicionó en el segundo lugar a nivel nacional, por debajo de Jalisco, en la recepción de remesas con 3 mil 905 millones de dólares, por lo que previó que para el cierre de año se podría llegar a 5 mil millones de dólares.