La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- A punto de cumplirse un año de la exitosa intervención quirúrgica que le mantiene con un buen estado de salud y con un ritmo de trabajo en el que no hay descansos, el gobernador constitucional de la entidad, Fausto Vallejo Figueroa, se someterá a una revisión protocolaria en la cual se ocupa de la valoración médica para determinar cuál es el grado de recuperación que ha tenido. Por tratarse de una ausencia de únicamente unos días -no más de una semana- no es necesario que el mandatario solicite licencia al Congreso de Michoacán.
El propio titular del Poder Ejecutivo dio a conocer la información y dijo a los representantes de los medios de comunicación que se trata de una observación de rutina para que los médicos hagan el diagnóstico de la recuperación, luego del trasplante a que fue sometido en el año 2013.
“Me siento bien de salud pero es necesario que reciba la valoración médica, por lo que tendré la necesidad de acudir a la revisión y tendré que ausentarme unos días. Se me ha recomendado tener reposo pero el ritmo de trabajo de Michoacán no lo permite”, puntualizó el gobernador.
Para evitar especulaciones y versiones que se alejan de la realidad, Fausto Vallejo dio a conocer su decisión de acudir a la evaluación médica, la cual es normal y no ocupa de una ausencia prolongada, es decir no se requiere solicitar una licencia al Poder Legislativo.
En términos médicos, es necesario que toda persona que es sometida a una operación como la del gobernador, acuda rutinariamente a una revisión, aunque esté sano y sin complicaciones, como es el caso de Vallejo Figueroa.
Confió el mandatario en que a más tardar en una semana se reintegrará a sus labores normales, en las cuales ha impreso un ritmo de trabajo intenso, en el cual se tiene la visita de funcionarios del Gobierno de la República, comenzado por el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; lo mismo que de titulares de secretarias de Estado.
De la misma forma acude a eventos relevantes para la vida política, económica y social de Michoacán, tanto en Morelia como en los municipios, de ahí las constantes giras de trabajo; además sostiene reuniones con grupos y organizaciones de michoacanos que se suman al desarrollo de la entidad.