La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con una inversión de 120 millones de pesos, el Gobierno del Estado cumplirá las obligaciones que tiene como patrón con los pensionados y jubilados del magisterio democrático; garantizar el servicio médico posterior a su labor como maestros, el objetivo.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que este convenio beneficia a 5 mil 303 docentes que cubrieron una jornada laboral por 30, 40 hasta 50 años y que hoy, después de mucho tiempo, podrán acudir a los servicios médicos.
Recordó que el primero convenio se firmó en 1972 sin embargo, ninguna administración lo renovó y dejó de pagar este servicio, por lo que los docentes al jubilarse y pensionarse, no contaban con servicios médicos en el ISSSTE, principalmente los docentes estatales.
Por lo que reconoció la labor de los legisladores en etiquetar en el Presupuesto de Egresos del Estado (PEE) 2023, 120 millones de pesos, los cuales aseguró, se etiquetarán cada año.
En su oportunidad, el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, indicó que la gestión hecha por el mandatario estatal, permitió que los jubilados accedan a los servicios médicos y así, garantizar el “ISSSTE Asegurador”.
La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Desireé Molina Aguilar, especificó que con este convenio empieza la justicia laboral que administraciones anteriores dejaron en el olvido.
Además, agregó, que contarán con servicios de salud a tiempo.