La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Por el bien de los michoacanos y de México debe cumplirse la palabra empeñada por la federación y ampliar a cuatro carriles la Autopista Siglo 21, y así evitar tantos accidentes y muertes.
Por está vía circulan a diario 9 mil vehículos, de los cuales el 20 por ciento (1,800) son unidades de carga pesada, mismas que pagan peaje por circular en una vía que no es segura.
Así lo señalaron los presidentes de los comités directivos estatales del PRI-Michoacán y PRI-Guerrero, Guillermo Valencia Reyes y Alejandro Bravo Abarca, en conferencia de prensa, en la cual señalaron que darán puntual seguimiento al anuncio que se hizo sobre está obra, una vez que bo está presupuestado su desarrollo en el recurso federal, cuando se requiere una inversión de entre 7 y 9 mil millones de pesos.
Al tomar la palabra, Verónica Gómez de la Rosa, regidora del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, puntualizó que en está autopista cada vez suben más el costo de las casetas, lo cual no se justifica pues además del deterioro de la rúa, la falta de señal para telefonía en un tramo de una hora (derivada de las características geográficas de la zona) se presta para cometer diversos delitos, lo cual también debe atenderse.
Hay que destacar que en está autopista siglo 21 se registraron cerca de 300 accidentes durante los últimos dos meses. Mientras que los tramos más peligrosos en esta vía son: Uruapan-Zirahuén; Cuatro Caminos-Las Cañas.