La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Mientras uno asegura que el precio del huevo debe estabilizarse en próximas fechas, hay quien desconoce cuando podría bajar el mismo, pese a que ambos funcionarios son de Gobierno del Estado, pero el precio de este producto no baja y, en la entidad, se encuentra entre 35 a 80 pesos el kilo.
Mientras que titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, asegura que hay abasto del huevo en al entidad y el precio debe estabilizarse en próximas fechas, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, pidió a la ciudadanía no comprar en establecimientos que el precio esté alzado y dijo, no hay fecha para que baje.
En entrevista, Claudio Méndez, reconoció que sí hay un incremento en el precio del huevo y que se desconoce cuando podría bajar.
Por lo que exhortó a la población a acudir a establecimientos que tengan costos considerable y no alzados, a fin de obligar a que baje el precio del producto de gallina.
Sin embargo, al ser cuestionado de un precio en específico, dijo que podría tenerse la información entre lunes y martes de la semana entrante.
En un recorrido que realizó LaPágina Noticias por diversos puntos de la capital michoacana se encontró que en tianguis y mercados públicos el kilo de huevo está entre 35 a 50 pesos, inclusive llega hasta 60 pesos. Pero hay zonas en que se eleva a los 80 pesos.
Entrevistado por separado, Cuauhtémoc Ramírez Romero, precisó que en México ni en Michoacán hay desabasto del huevo y en próximas fechas debe empezar a regularizarse.
Especificó que ante la contingencia sanitaria detectada en Coahuila, Durango y Jalisco, por brotes de gripe aviar, ya controlados, y un caso 2n ave silvestre en Guanajuato, se hicieron medidas de control que hoy garantizan un abasto del producto de gallina.
Sin embargo, dijo que quienes deben ver el tema del precio es la Secretaría de Desarrollo Económico.