La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Hoy arranca el segundo periodo del segundo año legislativo en el Congreso del Estado; son más de 350 dictámenes pendientes de pasarse al Pleno del Congreso para su votación. Será hasta este jueves cuando los diputados sesionen.
Sin embargo, la mayor petición que hizo la presidenta del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda, es que los diputados cumplan con el horario que se cita el inicio de la sesión, a las 9:00 de la mañana, y no una hora después o más.
“Empezar un periodo a tiempo, lo deseo sobre todo que lleguemos temprano y empecemos con todas las ganas”, dijo.
En entrevista para LaPágina Noticias, la legisladora precisó que este segundo periodo se le dará prioridad en sacar los dictámenes que se tienen en las Comisiones, los cuales indicó, ascienden a más de 350 que van desde temas que ha enviado el Titular del Ejecutivo del Estado, así como propuestas ciudadanas y otras más de los legisladores.
Para la sesión del 16 de febrero, los legisladores están citados a las 9:00 de la mañana, en el Pleno del Congreso, para atender el orden del día que tiene enlistado 32 asuntos, 21 de ellos son dictámenes, tres son iniciativas del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el resto comunicaciones.