La Página
Por: ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 22 de febrero del 2023.-Con el fin de respetar los reglamentos municipales, inspectores de la Dirección de Mercados y Plazas llevan a cabo actividades de vigilancia e inspección por medio del diálogo para vigilar el cumplimiento de lineamientos en los diferentes mercados semifijos ante la temporada de Cuaresma.
El director de Mercados y Plazas del municipio, Marco Antonio Garibay González, dijo que el Gobierno de Morelia realiza operativos permanentes para asegurar la uniformidad, orden y lineamientos de las actividades en la vía pública para no afectar a terceros.
“El Gobierno de Morelia mantiene operativos de inspección y vigilancia a través de los inspectores adscritos a esta dependencia, para vigilar el cumplimiento de lineamientos en los diferentes Mercados semifijos y evitar el desorden en la vía pública ante días Santos.
Dijo que también se busca que estos comerciantes informales no afecten a aquellos que cumplen con los requisitos y pagan sus impuestos para ofrecer un comercio formal.
Continuamos, prosiguió, trabajando para mantener el orden en la vía pública gracias al gran trabajo de los inspectores municipales.
Para ello, señaló, realizan operativos constantes para evitar la instalación de puestos ambulantes en el Centro Histórico de Morelia más allá de los permitido.
De igual forma cuentan con un operativo permanente por inspectores de esta dependencia, del Centro de Atención Animal y elementos de la Policía Morelia para la prohibición de la venta de animales, sobre todo cachorros, en las inmediaciones del Audio y Mercado Independencia.
Garibay González señaló que el Gobierno de Morelia realiza acciones permanentes en el Centro Histórico de Morelia para dar cumplimiento a los reglamentos municipales. Solo son 40 las tolerancias que se dan de instalación de puestos en el primer cuadro de la ciudad.
“Bajo la normativa vigente, ofrecemos orden a los morelianos en las plazas y calles patrimonio de la humanidad evitando la proliferación de puestos ambulantes y con ello el desorden en nuestras calles”.
Garibay González indicó que desde el año pasado se mantienen los operativos para evitar que los vendedores regresen ya que es una práctica desleal contra los vendedores ya establecidos.
“Hemos mantenido operativos constantes para se mantenga libre de vendedores urbanos, debido a que el bando municipal no lo permite”.