La Página
Por: VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Por quienes quieren decidir por sus cuerpos, aquellas que han sufrido violencia y quienes lamentablemente han quedado en el camino a manos de feminicidas, Fermina Arellano Mantero recibió la Condecoración “La Mujer Michoacana” que el Congreso del Estado otorgó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
En su discurso, dejó en claro que hay avances a favor de las mujeres, pero que persiste piedras en el camino, donde la misoginia política persiste más que el interés de los derechos de las mujeres.
Y es que evidenció que las instancias municipales de la Mujer están en letra muerta, toda vez que muchos municipios no cumplen con las leyes, más cuando es un principio básico y de respeto a las mujeres y niñas.
“No está en capricho político de la alcaldesa o alcalde en turno. No existen las instancias y en donde hay son decorativas para cumplimiento de la ley”, resaltó.
Desde Leonas de la Corregidora, dijo, ha evidenciado el tema pero que es fecha que no se cumpla la ley y que en esta lucha, muchas mujeres ha fallecido por los derechos de las mujeres.
“Hace falta más 7 puñaladas para callar mi voz”, resaltó la condecorada al concluir su discurso, al recordar que seguirá peleando por los derechos de las mujeres, pese a las amenazas que vive por estar en la lucha.