La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El próximo 16 de marzo el Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo (STASPE) vence el plazo para emplazar a huelga y el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, está confiado en lograr diversos acuerdos a sus solicitudes.
En entrevista, Navarro García, refirió que ya hubo acercamiento con el líder sindical, Antonio Ferreyra Piñón, en días pasados y se espera continuar con el diálogo previo a la fecha límite.
Indicó que además del aumento salarial, hay otras peticiones por parte del gremio sindical, toda vez que los trabajadores tienen dudas en el tema digital.
Dijo no adelantarse en cuanto a los porcentajes que puede incrementar el salario de los trabajadores del STASPE, toda vez que indicó que hay recursos financieros para cumplir esa parte, pero que se tiene que Dialogar con ellos para que haya acuerdos acorde a las necesidades.
Pero lo que se tiene que atender es el tema digital, toda vez que los trabajadores creen que serán despedidos, cuando, aseguró, la realidad será otra y sin afectaciones a sus derechos.