La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con un contundente mensaje, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró que la muerte de Ana Fernanda Basaldua Ruíz, debe ser esclarecida y no quitará el dedo del renglón para que la Secretaría de Relaciones Exteriores insista en el tema.
A pregunta expresa de los medios de comunicación, el mandatario estatal, precisó que desde la Secretaría del Migrante (SeMigrante) se está dando el apoyo necesario a la familia de Ana Fernanda, quien apareció muerta en un almacén de la Base Militar Fort Hood, en Texas, Estados Unidos.
Además, subrayó, que se está haciendo todo lo necesario para repatriar el cuerpo y, que la familia de Ana Fernanda consiga la visa humanitaria para que pueda acudir al país vecino.
Fue el 13 de marzo cuando la soldado estadounidense de origen mexicano fue llamada muerta en la base militar de Fort Hood; el domingo 19 del mes en curso se realizó una marcha en Tacámbaro, municipio donde nació la joven militar, en exigencia de justicia y esclarecimiento de su muerte.