La Página
• Durante el Foro Informativo de la Ley de Adopción y Acogimiento Familiar del Estado, reconoció el esfuerzo que se hace para garantizar el acceso a un hogar sano y seguro para niñas y niños.
Morelia, Michoacán, 21 de marzo de 2023.- La diputada local por el Distrito 05 de Paracho, Eréndira Isauro Hernández, afirmó que es obligación del Congreso del Estado, asegurar que los derechos de las infancias y adolescencias sean respetados y protegidos; durante el Foro Informativo de la Ley de Adopción y Acogimiento Familiar del Estado de Michoacán de Ocampo que tuvo lugar el Palacio Legislativo.
Al asistir como representante de la 75 Legislatura, respaldó y reconoció el esfuerzo de la diputada local, Laura Ivonne Pantoja Abascal, que trabaja en garantizar el acceso a un hogar sano y seguro para niñas y niños, adolescentes, y le expresó que tendrá todo el respaldo del Poder Legislativo para que su propuesta encaminada a crear la figura del hogar de acogida, sea una realidad.
En su intervención, destacó que nuestras infancias tienen derecho a la educación, salud, a una vida sin violencia, pero también a vivir en un ambiente cuidado, al exponer que es fundamental que las autoridades, sociedad y Congreso, trabajen juntos para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes. “Nos debemos asegurar de que tengan acceso a servicios de protección y apoyo, que sus necesidades sean tomadas en cuenta en todas las políticas y programas que se desarrollen”, insistió.
Mencionó que se debe educar en una cultura de respeto a los menores y proteger a los más vulnerables, y aprovechó para reconocer la sensibilidad de la presidenta honoraria del DIF Estatal, Grisel Tello quien asistió a dicho foro, para apoyar esta acción que busca garantizar que cuenten todos los niños y niñas, con cuidados sanos y adecuados durante el tiempo que no puedan vivir con su familia de origen.
“Es importante que puedan incorporarse a una familia en el menor tiempo posible y evitar actos de corrupción, y poner atención al trámite de adopción, la liberación jurídica de los niños susceptibles de adopción, mediante mecanismos que permitan apoyar y dar certeza jurídica, y evitar adopciones fallidas”, expuso.
La legisladora comprometió acompañar las propuestas que beneficien a la sociedad, al asegurar que poner en marcha estas acciones desde el Congreso de Michoacán, es poner su granito de arena.
Finalmente, sostuvo que se debe asegurar que nuestras infancias y adolescentes tengan acceso a una vida digna, sean respetados y protegidos en todo momento, al enfatizar que es responsabilidad de todos garantizar un mejor futuro para ellos.