La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con 38 votos a favor y sin mayor sorpresa, los integrantes de la LXXV Legislatura de Michoacán aprobaron la reelección de Hugo Alberto Gama Coria como magistrado de la Cuarta Sala Especializada en materia de Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM).
Los únicos diputados que no acudieron a la sesión fueron la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Margarita López Pérez, y el diputado independiente, Oscar Escobar Ledesma.
Previo a la votación, la diputada petista, Ana Belinda Hurtado Marín, hizo uso de la voz y aseguró que el proceso de elección fue violando la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado.
Y es que evidenció que no se citó a las Comisiones unidas de Justicia y de Gobernación en tiempo y forma, además que al momento de la reunión “exprés” ya se tenía un dictamen al que solo se le tenía que plasmar las firmas. “Hay que cuidar las formas”.
La reelección de Hugo Alberto Gama Coria es por el período del 28 de marzo de 2023 al 27 de marzo del 2028; asimismo, seguirá como presidente del TJAM hasta el 2024.