La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Al precisar que no son desfalcos, el contralor de la administración de Silvano Aureoles Conejo, Francisco Huergo Maurín, dejó en claro que las observaciones a la cuenta pública 2021 por parte de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) son no graves, las cuales, dijo, se desvanecerán.
En entrevista, precisó que los casi 12 mil millones de pesos son pro faltas no graves o de aplicación de participaciones que se pueden solventar “con facilidad” y que se pueden aplicar en cualquier cosa.
Indicó que de los 13 mil 500 millones de pesos, fueron únicamente 243 muestras, 123 quedaron fuera, 54 solventados y sólo hay 33 pliegos “que es nada”, además de 22 promociones, una declaración y 3 recomendaciones.
Asimismo, resaltó que los gobernadores no firman documentos en cuanto a la ejecución de los recursos, por lo que en caso de señalar a Silvano Aureoles Conejo sería por omisión, pero se consideraría una falta grave y no como lo han satanizado la actual administración.
Finalmente, puntualizó, de la investigación a los supuestos 20 mil millones de pesos en irregularidades, dijo, la Contralora actual, Azucena Marín Corea, únicamente puede dar pie a lo que son faltas no graves, el resto le corresponde al Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM).