La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Al precisar que no hay condicionante alguno, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, precisó que hoy la coordinación en materia de seguridad en 80 municipios es muestra de que puede haber trabajo conjunto y, en el caso de Morelia se prioriza el bienestar de los morelianos.
A pregunta expresa de LaPágina Noticias, enfatizó que se ha tenido avances en diversos municipios en la disminución de homicidios, inclusive, destacó, a nivel estatal hay una reducción de hasta 42 por ciento.
Por lo que precisó que la coordinación es sustancial y la estrategia de otros municipios puede replicarse en Morelia, con algunas variantes acorde a la situación que se vive.
Con esto, Ramírez Bedolla, especificó que no existe condicionante alguno para el Ayuntamiento de Morelia para la firma de convenio en materia de seguridad, pero sí, resaltó, se haga a la brevedad para fortalecer las acciones.
Y es que resaltó que la justicia cívica es un tema que funciona bien en los municipios, pero en materia administrativa, pero para atacar los delitos de alto impacto, la extorsión, homicidio, violación y demás delitos, se requiere de una estrategia que esté fortalecida por todos los niveles de gobierno.
Dijo que este viernes sostendrá una reunión con el alcalde municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a fin de ver el tema del convenio, pero, además, indicó, que sea la Policía Auxiliar quien atienda el tema de seguridad en eventos masivos y giros negros, más no empresas privadas.