La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, confirmó que la delincuencia organizada obligó que los elementos municipales de seguridad pública renunciaran al cargo. Hoy, dijo, únicamente está el director del área y dos elementos más al frente.
En breve entrevista, el encargado de la Política Interna de Michoacán, enfatizó que el Estado intervendrá en el municipio ante la situación que se vive, más cuando la propia población ha demandado una atención puntual.
“Reporta el alcalde que solamente se quedó el director y dos elementos más al frente”, resaltó al precisar que un destacamento de la Guardia Nacional se encuentra ya en el área con recorridos en lo que hay una determinación de lo que se realizará en el municipio.
Dijo que este día sostendrá una reunión con el alcalde de Charapan, Carlos Morales Bonaparte, con el objetivo de revisar la situación que se vive.
“Las complicaciones por la delincuencia organizada y lo de Charapan alertó a la comunidad (…), ya se mandó la Guardia Nacional con rondines y atención para poder tomar una determinación”, comentó.
Indicó que el alcalde de Charapan no ha reportado amenaza alguna a su persona por la delincuencia organizada, pero reconoció que ya no se encuentra en el municipio.