La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- De los 46 trabajadores que fueron despedidos del Congreso del Estado, únicamente 22 fueron reinstalados, confirmaron integrantes del a LXXV Legislatura de Michoacán.
La presidenta del Congreso, Julieta García Zepeda, indicó que se tuvo que hacer una revisión al listado de los despedidos y se percató que cuatro de ellos ya habían sido liquidados, además de que había una renuncia y 2 acuerdos en el Pleno.
Por lo que precisó que se modificó el listado y sólo 22 trabajadores fueron reinstalados, en mutuo acuerdo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), pese a que el primer acuerdo era reinstalar a todos.
Dos casos, dijo, con antigüedad de 16 años, también serán reinstalados, debido a que uno caso requiere los servicios médicos para un paciente que vive con ella.
El diputado Juan Carlos Barragán Vélez especificó que se revisó caso por caso y los 22 reinstalados son los únicos que cumplen con una función actual en el Congreso.
Especificó que fue la Secretaría de Administración y Finanzas fue quien concreto con consentimiento con la parte laboral la reinstalación de los trabajadores, además que se pagó el sueldo caído de 42.
La legisladora Ana Belinda Hurtado Marín consideró mal la determinación, toda vez que el acuerdo era la reinstalación de todos y no sólo de unos cuantos.