La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El próximo lunes, Michoacán levantará la emergencia sanitaria por COVID-19. De acuerdo a fuentes internas de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), será el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien haga la declaratoria oficial mediante decreto.
Hoy, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud sesionó este día para analizar los lineamientos del decreto presidencial, por lo que se acordó levantar la emergencia sanitaria y continuar con medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio, toda vez que el virus SAR-CoV.2 sigue.
Posteriormente, el Consejo Estatal de Vacunación (Coeva) sostuvo una reunión para ver los pasos a seguir en cuanto a la aplicación de la vacuna, toda vez que el COVID-19 sigue no solo en Michoacán, sino en el país y el mundo.
De acuerdo a una publicación en redes del titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, se continuará con la aplicación de la vacuna Abdala, a fin de completar esperas de vacunación en grupos específicos y que no cuentan con ningún biológico.
“En aras de establecer medidas para continuar reforzando la vacunación anti COVID-19 con el biológico Abdala y completar esquemas de vacunación en regiones y grupos específicos que aun no cuentan con ningún biológico, hoy sábado 12 de mayo, realizamos la sesión del Consejo Estatal de Vacunación, dónde acordamos reforzar las estrategias de inmunización buscando alcanzar coberturas mayores”, posteó.