La Página/Redacción
Sahuayo, Michoacán.-El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), inició el programa especial de equipamiento para los 21 planteles de la entidad, a fin de continuar brindando cursos de calidad y con calidez.
En esta primera entrega de material, de acuerdo a las necesidades básicas que los mismos trabajadores administrativos e instructores de los planteles del ICATMI plantearon a la dirección general, se otorgó equipo de oficina, de limpieza y de cómputo.
En la unidad Sahuayo, de reciente creación, se entregó mobiliario, así como una computadora, además de material utilitario para los docentes, quienes se comprometieron a redoblar esfuerzos para incrementar la matrícula en los próximos 6 meses.
También, en gira de trabajo por la Meseta Purépecha, el director general del ICATMI, José Bertín Cornejo Martínez, entregó al plantel Corupo, una computadora con impresora, además de insumos de oficina, material solicitado por el personal para eficientar su trabajo.
Ahí atendió a un grupo de madres de familia que pidieron ampliar los cursos y de manera especial, la coordinación con otras instancias estatales, para reforzar sus conocimientos y mejorar sus habilidades laborales.
Bertín Cornejo indicó que esta primera entrega se hace en base a los ahorros que tiene la institución y es posible atender las prioridades de cada plantel.
Destacó que las acciones emprendidas como parte del Programa de Fortalecimiento a los Planteles, se realizan con la convicción de ofrecer mejores herramientas a los docentes y a su vez informar a los trabajadores los recursos erogados de una manera precisa y transparente.
Asimismo, Cornejo Martínez pidió al personal a comprometerse con esta institución que recobró el prestigio y es referente en otros Estados en materia de capacitación, “porque además así lo demanda la sociedad michoacana y a ellos nos debemos”, finalizó.