La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El machismo mata y destruye a la sociedad, además de que limita a las mujeres a su derecho a la libertad, destacó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al precisar que en el Estado 12 de cada 100 féminas viven violencia en su hogar.
Durante la primera sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por razones de género, enfatizó que la violencia de género ha sido normalizada y culturalizada por la sociedad, qué ha conllevado que se convierta invisible y donde los entornos cercanos a la familia, escuela y trabajo son donde los agresores se encuentran.
Con la presencia de cuatro (Sahuayo, Zamora, Pátzcuaro y Múgica) de 14 alcaldes que tienen Alerta de Violencia de Género en su municipio, enfatizó que es urgente tomar y actuar con medidas que ayuden a eliminar las brechas de desigualdad que persisten generando violencia.
Y, reconocer, resaltó, que este fenómeno no debe atentar contra la dignidad.
Y es que durante el mensaje cero a la tolerancia, Ramírez Bedolla, resaltó que la violencia es un fenómeno de atención y largo aliento, complejo pero que mediante procesos se puede proteger a las mujeres.