La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- De dos hasta 5 años de prisión es la propuesta que hizo este miércoles el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, a fin que todas aquellas personas que disparen al aire, sin justificación alguna, tengan una sanción; en Michoacán, puntualizó, ha habido muertes por balas pérdidas.
En Tribuna del Congreso del Estado, el legislador enfatizó que hoy no existen sanciones por este delito, más cuando muchos lo hacen sin justificación alguna y, otro tanto bajo la influencia del alcohol o alguna sustancia ilegal.
Proteger el derecho a la vida y responsabilizar a quien dispare al aire, por festejar Navidad o Año Nuevo, son temas que los legisladores, resaltó, deben atender.
Las reformas al Código Penal, comentó, es que se sancione de dos a 5 años de prisión a quien dispare al aire sin justificación alguna y, más de la mitad del máximo previsto a quien lo haga bajo los influjos del alcohol o sustancias ilícitas.
“Las balas perdidas han dejado a decenas de familias en luto. Bebés perdieron la vida mientras dormían en el inicio de Año Nuevo, otros más quedan con lesiones de por vida. No podemos permitir que quede en la impunidad por diversión o sentirse poderosos”, remató.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia para su análisis y dictaminación.