La Página Noticias

Santa Ana Zirosto, sede del primer Festival Nacional de Danzas Tradicionales y Bailes Mestizos

La Página

  • El evento será referente nacional e internacional por la calidad de los participantes, afirmó Nacho Campos

Uruapan, Michoacán.- El sábado 22 y domingo 23 de julio del presente año, la comunidad de Santa Ana Zirosto albergará el primer Festival Nacional de Danzas Tradicionales y Bailes Mestizos, que tendrá como invitados a los estados de Guerrero y Zacatecas, así como el anfitrión Michoacán. Es un espectáculo de gran calidad, que la gente disfrutará de manera gratuita, a partir de las 18:00 horas, en el auditorio de dicha comunidad de Uruapan.


Los detalles del festival fueron expuestos en rueda de prensa, en la cual Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, recalcó que dará todas las facilidades para llevar a cabo esta muestra de danza; adelantó que esta actividad se convertirá en referente nacional e internacional por la calidad de los participantes, y por ser un evento que replicará las expresiones artísticas y culturales que nos dan identidad como mexicanos. Felicitó a los organizadores por presentar este tipo de actividades.


A su vez, Gaudencio Zamudio Zanabria, jefe de tenencia de Santa Ana Zirosto, y Ernesto Sandoval López, coordinador de este festival, informaron que participarán 150 danzantes y bailarines en el auditorio comunal, que tiene capacidad para 4 mil asistentes. El evento se presenta en el marco de las fiestas patronales de dicha localidad y habrá muestra gastronómica, artesanías y música tradicional.


Al festival acudirá el Ballet Folclórico de Cruz Grande, Guerrero; el grupo de Danza Folclórica de San Luis Acotlán, Guerrero; el Ballet Folclórico Quetzalli de San José de Lourdes, de Fresnillo Zacatecas, entre otras agrupaciones.

Related posts

Yucatán recibió tradiciones morelianas en su Festival de Ánimas

La Página

Fortalecer el aprendizaje por medio de la lectura científica

La Página

Detienen al líder de los autodefensas José Manuel Mireles; portaba armas de alto poder

La Página