La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Tzintzuntzan, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia decidió no usar los 110 millones de pesos del FAEISPUM para la reconstrucción de la parte afectada por el incendio en el Mercado Independencia, confirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, tras la reunión que sostuvo el pasado miércoles con el alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar.
Al dejar en claro que las ventanillas para el FAEISPUM ya fueron cerradas, el mandatario dejó en claro que ninguna de los 5 proyectos que presentó Morelia se realizarán con los recursos del Fondo y el Ayuntamiento podrá presentar otras propuestas cuando se abra una ventanilla extraordinaria.
“Le dije que el Mercado Independencia tendría 110 millones de pesos y me explicó que a su consideración, preferían no usar el recurso en el mercado. Vamos a revisar la posibilidad de abrir una sesión extraordinaria y apoyar en algún otro proyecto”, refirió.
Por lo que dejó en claro que las 5 propuestas ya presentadas en ventanilla del FAEISPUM, no podrán tomarse en cuenta y serán otros proyectos.
Los proyectos que no podrá presentar el Ayuntamiento en caso que haya ventanilla extraordinaria, son: la Clínica Sur, la segunda etapa de Villas del Pedregal, la conexión de la avenida Amalia Solórzano con la avenida Juan Pablo Segundo, y las dos plantas tratadora de aguas residuales.
Es de mencionar que se tienen aprobados para este 2023 un total de 1,117 millones de pesos para 324 obras en 11 municipios y 25 consejos de autogobierno.