La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El Congreso del Estado disminuyó 36 millones de pesos en gastos durante el 2023, lo que ha permitido qué el ejercicio presupuestal salga a corriente, enfatizó la secretaria de Administración y Finanzas, Rocío Pineda Gochi.
En entrevista, indicó que esto permitirá que no se solicite alguna ampliación a Gobierno del Estado, tal y como sucedió el ejercicio anterior, toda vez que se está batiendo el déficit.
Especificó que esta disminución se ha dado en papelería y diversos gastos al interior del Legislativo. Inclusive, agregó, hasta el momento no hay solicitud existe te por parte de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y el Comité de Administración y Control.
Y es que en días pasados, los integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán supuestamente instruyó a la Secretaría de Administración y Finanzas para solicitar una ampliación al ejercicio presupuestal para la contratación se despachos jurídicos. Sin embargo, Pineda Gochi, especificó que solo pueden dar opiniones, pero no instruir.