La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Para los meses de septiembre y octubre se esperan fuertes lluvias en Michoacán, puntualizó el coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, a precisar que la temporada oficialmente termina hasta noviembre próximo.
En entrevista, indicó que todo el estado tiene zonas de riesgo, una de menor impacto y otras mayores, por lo que precisó que toda la población debe poner de su parte, para no exponer su vida e integridad.
Y es que señaló que si bien las autoridades tienen que acciones, éstas deben ir complementadas con tareas que la población debe aplicar en su calle y frente del hogar, es decir, limpiar calles, coladeras, traspatios y el frente de las casas.
Y es que precisó que las inundaciones se generan por la basura acumulada en las calles y que la población en general tira o no atiende en su hogar.
Esto, lo relacionó con la última inundación qué se registró en Morelia, cerca del Poder Judicial de la Federación. La urbanización mal planeada y la falta de conciencia de la población en mantener las calles limpias, dijo, es lo que hoy se tiene que aprender a convivir.
De la capital michoacana, recordó que cuatro años atrás se registró una inundación que afectó 27 colonias.
Otro punto que refirió Romero Alvarado fue Pajacuarán municipio qué ha registrado deslaves e inundaciones de manera constante, que pone en riesgo a la población.