La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Un total de 65 apoyos se pusieron en marcha con Sueño Michoacano, programa que permitirá que los familiares de migrantes inviertan una parte de sus remesas para la generación de proyectos productivos; el Estado, dará apoyos que van desde 25 mil pesos en lo individual, 50 mil pesos para inversión familiar y hasta 125 mil pesos para el componente comunitario.
El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, enfatizó que se buscar impulsar el empleo y la economía familiar de todos aquellos que tienen migrantes y reciben remesas, por lo que este año se beneficiarán 22 municipios y cinco comunidades indígenas con autogobierno, por lo que se buscará que en el 2024 se amplíen los recursos para dar mayores apoyos.
En su oportunidad, la titular de la Secretaría del Migrante (SeMigrante), María Teresa Mora Covarrubias, refirió que será una actividad compartida, toda vez que los familiares de migrantes pondrán en especie o en dinero una parte de las remesas, mientras que el estado el resto. Este año, dijo, se destinaron 3 millones 125 mil pesos.