La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 27 de septiembre del 2023.-Mediante una firma de convenio por parte del ICATMI y la Secretaria de Fomento Económico (SEFECO) trabajadores del Ayuntamiento podrán capacitarse laboralmente a través de diversos cursos.
Igualmente el público en general podrá tomar estos cursos de capacitación para autoemplearse.
Este es un convenio de colaboración para llegar a lugares que no se han llegado.
Los cursos para el público en general serán de 60 horas a cursar en tres meses con un pago de 350 pesos.
Y para mejorar el desempeño laboral en los trabajadores del Ayuntamiento el costo será de 800 pesos la hora de capacitación, pero podrán acceder a un descuento del 25 por ciento para ambos grupos.
La secretaria de Fomento Económico Municipal, Guadalupe Herrera, Calderón, señaló que es una importante dinámica el apoyo para mejorar laboralmente en la capacitación de los trabajadores del Ayuntamiento.
“Podrán desarrollar eventos académicos de capacitación para servidores públicos del Ayuntamiento y personas en general para mejorar su desempeño o autoemplearse”.
La Capacitación puede ser presencial o a distancia descuentos 25 por ciento y al término de la misma obtendrá una certificación con validez oficial.
Serán, dijo Oportunidades a aprender de un oficio o mejoren sus habilidades ya aprendidas para una mejor preparación.
El Director del ICATMI Plantel Santa María, Alfonso Suárez López, señaló que la signa de este convenio donde el ICATMI capacita 15 mil morelianos al año para el trabajo o mejorar el desempeño de personas ya empleados y empresas podrán recibir un documento oficial.
“Este convenio externe nuestro accionar, ahora estamos en las Tenencias con experiencias exitosas en cuanto a capacitación”.
Ahora con este convenio se busca fortalecer la economía de la familias morelianas.