La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 30 de septiembre del 2023.-Durante la Ceremonia Cívica Conmemorativa del CCLVIII Aniversario del Natalicio de Don José Maria Morelos y Pavón, el orador oficial, Germán Martínez, pidió que hoy se gane la batalla como las que ganó José María Morelos y Pavón.
Ante la presencia del gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla y del alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, dio su discurso oficial enaltecido el legado de Morelos.
“Queremos seguir ganando batallas contra el crimen organizado, que ganen nuestras fuerzas armadas esa batalla como las que ganó Morelos en busca de la libertad”.
Dijo que la soberanía se pierde con el robó de remesas a los michoacanos y la falta de edición, que está lastimada la herencia soberana de Morelos, que se pierde si matan a Hipólito Mora, si una madre buscadora no tiene una tumba donde llorar a su hijo.
“Traicionamos gravemente el legado y soberanía de Morelos si un patrón le roba a su trabajadores. No culpo a ningún gobierno, quiero convocarlos a ejercer bien los recursos públicos y rendir con honestidad como lo hizo el más grande moreliano quien ordenó liderar la opulencia con lo que nos dio la independencia”.
Morelia, dijo, brilla por su pasado, presente y seguro estoy brillarán Morelia y Michoacán por su futuro.
“Morelos trascendió y es eterno, es inmenso, rebasa a temas electorales, nos convoca a la unidad sin regateos”.
Dijo que Morelia es la ciudad más hermosa de Mexico por ver nacer a Morelos quien asumió la responsabilidad de cuidar la Patria.
“1765 natalicio de Morelos quien con otros mexicanos buscaron la independencia en 1810. Morelos nació en Morelia, pero vive en todo México en muchos objetos, pero el más grande legado fue en 1828 cuando se llamó a Valladolid Morelia.
“Mexico nace en Morelia, son héroes quienes realizan actos heroicos y cumplen con su ciudad y familia diariamente”.
Habló de su vida militar señalándole el Padre del ejército nacional.
Le reconoció su patriotismo y remoción a la lealtad al llevar las armas a la Victoria y ganó las batallas, como ahora, dijo, se deben ganar contra los crimíneles.