La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia a través de los centros Enlace ubicados en las tenencias de Tiripetio y Santiago Undameo así como en la ahora colonia Morelos, arrancaron los cursos de verano para niños de las comunidades rurales del municipio. La indicación de presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, es fomentar actividades recreativas y sanas a los infantes.
Dentro de la política de Prevención del Delito y reconstrucción del tejido social, el presidente de Morelia ha dado instrucciones de ofrecer ocupaciones adecuadas de recreación, deporte y culturales a los menores.
El director de Participación Social de Morelia, Cristian Santiago Tapia Vázquez, resaltó que para estas vacaciones de verano, los niños de las mencionadas tenencias y colonias de la ciudad, recibirán talleres diferentes cada semana, donde la capacitación y material es totalmente gratuito.
Asimismo, a los padres de familia se les brinda asesoría para cuidar el manejo de las redes sociales por parte de sus hijos, a fin de prevenir acciones ilícitas y que pongan en riesgo la seguridad e integridad de su familia y comunidad.
Los cursos de verano se impartirán durante los meses de julio y agosto y de manera general, los centros Enlace ofrecen distintas actividades en el resto del año, por lo que el director de Participación Social invita a la ciudadanía a acercarse a estas instalaciones y formar parte del programa anual.