La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Sin bajar la guardia y con el único propósito de mejorar la calidad de vida de los morelianos, michoacanos y de quienes visitan la capital del estado, el gobierno federal trabaja intensamente en la modernización del Libramiento Norte y construcción del Libramiento Sur de la ciudad
Con una inversión histórica que ha destinado una administración federal a la ciudad de la cantera rosa, superior a mil 746 millones de pesos, ambas obras permitirán, entre otros beneficios, disminuir el tiempo de recorrido, los congestionamientos y sobre todo los accidentes viales.
A un mes de haber arrancado los trabajos del libramiento norte, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, refrendó el agradecimiento que le tienen los ciudadanos al presidente de México, Enrique Peña Nieto, por hacer obras históricas a favor del desarrollo del municipio.
Durante la construcción de la nueva imagen y servicio que brindará esta obra, se generarán molestias para los ciudadanos, por lo que el edil pidió su comprensión ya que aseguró que los beneficios serán permanentes y muchos mayores a los contratiempos que por tiempo corto están generando estos trabajos.
Pidió su colaboración y comprensión, particularmente a quienes transitan en sus vehículos para agilizar el transito, respetando el “uno en uno” y cumpliendo las indicaciones de los agentes de tránsito para evitar complicaciones viales que retrasen más su traslado.
La modernización del Libramiento Norte de Morelia consiste en la construcción de cinco estructuras: cuatro pasos superiores vehiculares (Central, Pedregal, El Lago y El Realito) y un paso inferior vehicular (Mil Cumbres).
Lázaro Medina aseguró que sin lugar a dudas estas rúas mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos y facilitará su ritmo de traslado a sus centros de trabajo, escuelas y los acercará más a sus familiares.