La Página Noticias

ENTREVISTA. Preocupada por los jóvenes; defensora de los desvalidos y lista para transformar realidades, es Michelle Garibay

La Página

Por ANA MARÍA CANO

Michelle Garibay Cocco, es candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, aspiración que pretende lograr en este proceso electoral para transformar realidades del estado y su población.

El reto más grande que tiene en estos momentos es llamar a la juventud, la está buscando y tratando de llegar a ella con un buen mensaje, pero, dice, es complicado acercarse a ellos porque están muy enojados con los políticos. Su objetivo es convencerlos de que participen en esta contienda electoral.

Al ser entrevistada en el programa “Conexión”  que conduce el periodista Víctor Armando López, la aspirante a integrar la máxima tribuna legislativa del país, señaló que: “Mi interés es hacer un cambio, y no vivir de eso, sino que sea benéfico para la comunidad. Realmente quiero que se transformen las cosas, por lo que tanto Movimiento Ciudadano se acerca a mí y yo a él. Es un partido que me gusta por sus causas, su frescura, su discurso tan cercano a la gente”.

Michelle se define como multifacética, no les gusta encajonarse en una sola cosa: Es licenciada en Derecho. Fue Nuestra Belleza Michoacán en el 2014, por lo que participó en Nuestra Belleza México, por ello, conoció a todo el estado donde se dio cuenta de las carencias y necesidades de la gente.

Además representó a México en el certamen Miss World University que se celebró en Seúl, Corea, donde obtuvo el tercer lugar. Y ganó el título de Miss Fotogenia y el primer lugar en proyecto social de trabajo, entre 70 países participantes.

Desde niña le pareció importante el tema social como el qué le pasaba a su vecino, dentro de su salón de clases cuando veía a los niños que eran “buleados”, ella los defendía e intentaba hacerlos sus amigos.

“Siempre he tenido cierto liderazgo, y mi familia siempre me encaminó en que ese liderazgo fuera para bien, siempre lleno de valores, cariño y responsabilidad”.

Recuerda que ella era la niña que obtenía calificaciones de 9 y 10, pero su mamá nunca la felicitaba por ello, al contrario, se fijaba en la calificación de disciplina, porque le decía que una persona que no tuviera valores con sus compañeros y maestros, no era una buena persona.

Michelle nació en Uruapan y se crio en Apatzingán donde tuvo una infancia feliz jugando en la calle con sus hermanos, con quienes obtuvo muchas raspadas por andar en la bicicleta y los patines.

“Recuerdo las tardes bailando con mi mamá, fui una persona que creció con su familia unida, y eso, me hizo una persona muy segura y llena de amor a mi alrededor, también una persona muy fuerte y dura al ser la menor de dos hermanos mayores”.

Siempre, dice, le ha gustado el tema social ya que desde los 12 años ha pertenecido a diversas asociaciones civiles, trabajando en hospitales, basureros, impulsando la participación ciudadana y el emprendimiento. Ha sido maestra de inglés en las llamadas “escuelas de palitos”. Es responsables con su entorno, no es ajena a los problemas. Ayudar a los demás, es su misión de vida y no se ve haciendo otra cosa.

“Siempre me ha interesado el tema social, siempre dije que mi carrera era de servicio para ayuda y apoyo, por eso estudié Derecho porque no me gustan las injusticias, siempre he peleado en contra de ellas, incluso, dentro de mi casa, y en todas partes”.

También el tema de animales le apasiona mucho porque desde muy chica ha tenido toda clase de animales, ya que sus padres le decían que una persona que cuida un animal, es incapaz de lastimar a una persona.

Platica que cuando tenía 13 años, una de sus mejores amigas, falleció por un tema de Lupos, y un día antes de morir les mandó una carta donde les decía que fueran a los hospitales a brindarle alegría a la gente, porque había mucha tristeza y soledad como la que ella había vivido.

“Quería que lleváramos alegría a los hospitales, y eso me marcó, nunca había perdido a un ser querido, y a partir de ahí mi duelo lo viví por medio de esa encomienda que nos dejó mi amiga. Empecé a ir los hospitales públicos a llevar juguetes, alegría al disfrazarnos; pero me di cuenta que la necesidad iba más allá”.

Ahora Michelle Garibay como candidata el Senado de la República por Movimiento Ciudadano, señala que su partido  busca buenas y justas causas, no pelea. Se fija en lo que le conviene a México en sus propios intereses.

“Para mí el Senado en una posición impresionante donde podemos lograr muchos cambios y podemos luchar por nuestro Michoacán y el país. Me he cuestionado si estoy preparada, pero mi papá me dijo que estoy más preparada que muchos de los que conforman la máxima tribuna del país, pues hay quienes ni se presentan a las sesiones”.

Dice sentirse muy preparada y lista, y con las ganas de transformar realidades.

Al participar en la dinámica de “La llave mágica” del programa “Conexión”, la aspirante naranja dijo que con ella abriría la puerta de los apoyos fáciles para los emprendedores, pues ello encamina a la generación de empleos, mismos que hacen falta para que Michoacán salga adelante.

Related posts

Que vuelvan a ganar las batallas nuestro ejército contra la delincuencia: Germán Martínez

La Página

Humberto Arróniz realizó recorrido de supervisión de obras en col. Trincheras

La Página

Sin puntualidad el Parlamento de Mujeres, inicia con el “pie izquierdo”

La Página