La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Por unanimidad y sin observaciones de los regidores, el Cabildo de Morelia aprobó el dictamen emitido por las comisiones de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio, así como de Planeación, Programación y Desarrollo, relativo al segundo trimestre de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2014, por lo que el gobierno municipal de Morelia de inmediato lo remitió a la Auditoria Superior de Michoacán del Congreso del Estado.
El presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina expuso que el análisis exhaustivo que llevaron a cabo las comisiones del Cabildo denota la disciplina presupuestal y el manejo responsable que se está haciendo del erario público.
“El dato más relevante es que durante los primeros seis meses de la actual administración existe una definición de no pedir financiamiento adicional para fondear el programa anual de inversión y que de los 492 millones de pesos que recibimos de pasivos en el 2012 no solo no hemos pedido más sino que ya reducimos esa deuda a 382 millones de pesos, sin sacrificar ni el pago a proveedores, ni el pago a contratistas, ni las prestaciones, ni los sueldos de la plantilla laboral del Ayuntamiento”, detalló.
De acuerdo con los puntos resolutivos aprobados por todo el pleno este miércoles en sesión extraordinaria, se aprobaron las transferencias compensadas entre las diferentes Unidades Programáticas Presupuestarias al segundo trimestre de 2014 que en forma neta importan la cantidad de 10 millones 294 mil 471 pesos.
La Cuenta Pública aprueba el refrendo de obras de los programas de Fondos Regionales 2013 y FODEDAIRE 2013 y se autoriza al tesorero municipal a realizar el trámite de gestión de recursos ante el gobierno estatal para la ministración de los recursos de las siguientes obras:
– Pavimentación de la calle Orquídea de la colonia Margarita Moran.
– Proyecto de infraestructura para la construcción de la segunda etapa del auditorio cultural de la colonia Wenceslao Victoria.
– Pavimentación de la calle Esfuerzo de la colonia 13 de abril.
– Pavimentación de las calles 1, 2 y 3 de la colonia Mariel.
Todas estas obras representan recursos por el orden de los 11 millones 78 mil 852 pesos. Mientras que para la rehabilitación del área deportiva en la comunidad de Jesús del Monte y gracias al programa FOPEDARIE se aprobó la gestión de 345 mil 572 pesos.