La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.-Se que desde el Congreso del Estado se pueden cambiar las cosas, sé cómo hacerlo pues el trabajo en el activismo social me brindó una gran visión, así como el paso en algunos cargos públicos. De ahí que comprendo que todo se debe poner al servicio de los michoacanos, puntualiza Giulianna Bugarini.
La candidata a diputada por el Distrito 11 de Morelia Noreste por la Coalición “Juntos Haremos Historia” destaca que a ella al igual que a miles de mujeres, le toca esforzarse todos lo días, por lo que sabe que urge elevar el nivel de calidad de vida de la población.
Orgullosa de sus orígenes, al ser hija de padres fundadores del movimiento democrático, creció en la lucha de izquierda. Es una mujer de firmes convicciones, y fundadora del movimiento de Morena.
“Desde muy chiquita fui activista social y lo sigo siendo, pero además también soy una militante de este movimiento de Morena, creyente totalmente de que sí podemos hacer las cosas diferentes y que desde este movimiento podemos aportar”.
Esta orgullosa de representar a Morena, en la coalición de la Cuarta Transformación en este Distrito 11, “porque aquí en esta ciudad yo crecí, aquí nací, aquí logré estudiar mi carrera con muchos esfuerzos en Ciencias Políticas y Administración Pública, y además de eso, aquí me despierto todas las mañanas, aquí vivo y aquí también nació el más grande amor de mi vida que es mi hija morenita y quiero que ella también se desarrolle en un lugar con buenas condiciones”.
Giulianna Bugarini ha tenido diversas encomiendas, fue la primer mujer dirigente en Michoacán de Morena, pero además fue secretaria de Bienestar donde pudo impulsar políticas públicas en beneficio de la gente porque conoce de la materia.
“Y hoy quiero ser diputada local, porque me parece que hemos vivido una transformación en nuestro país en la vida pública desde el 2018, pues se sacudió todo el tema público y todavía faltan algunos pendientes de aterrizar en esta transformación”.
Comparte que ahora que recorre las calles las personas le dicen: “Oye Giulianna la verdad es que no sabemos qué hace un diputado, los diputados nunca regresan, sólo sabemos que nos salen muy caros, pero realmente no sabemos qué beneficio nos dan, y esto es algo lamentable”.
Necesitamos ser mayoría los diputados de la transformación, para tener un congreso honesto, transparente, incluyente, que no sea ineficiente, que realmente legisle en favor de las personas, de quienes menos tienen. “Por eso hay que votar masivamente por Morena”.
“Queremos el voto de los morelianos para que tengamos hoy un Ayuntamiento que tenga esta visión de transformación, que tengamos un Congreso donde podamos aprobar leyes, donde podamos legislar, pero también donde generemos presupuestos para ayudar a las personas, y acabar con esta desigualdad y con estos contrastes”.
La candidata a diputada local añade que su deseo es que los morelianos dejen de estar divididos, y que se rompa esa inercia de que los beneficios son para unos cuantos.
“Estoy muy motivada por lo que representamos, porque hoy podemos salir a la calle a darle la cara a las personas y saben que no les vamos a fallar, que no les vamos a mentir. Ya hay una historia, un antecedente de que sí podemos gobernar de manera distinta, de que sí podemos representar a la ciudadanía de manera diferente. Eso se siente en las calles, se palpa”.
Giulianna Bugarini quiere que los morelianos dejen ese sentimiento de abandono: “Les pido su confianza para devolverles la esperanza. Puedo ser su representante, su voz, y legislar cosas reales”.
Ella creó la asociación “Generando Bienestar”, a través de la cual le acercó alimento a personas que la estaban pasando muy mal por la falta de ello. De ahí salieron los centros comunitarios de alimentos, mismos que sirvieron mucho durante la pandemia.
“Estoy motivada a seguir en el servicio público para que sigamos cambiando la vida de las personas, sigamos transformándolas y no lo vamos a dejar de hacer hasta que tengamos una mejor sociedad, misma que avance, que se desarrolle con libertad, que sea feliz, que tenga oportunidades para estudiar”.
Segura estoy, prosigue Giulianna, que ahora que lleguemos al Congreso del Estado, porque vamos a ganar con el respaldo de la gente, vamos a hacer las cosas diferentes, vamos a transformar ese Poder y también vamos a regresar a las calles porque ahí es donde tenemos que estar, para que no se nos olvide a quienes representamos.
Entre los temas que se compromete a trabajar de llegar a ocupar una curul en el Congreso del Estado, están: La seguridad; impulsar un proyecto real de infraestructura, movilidad y urbanismo para la capital michoacana; el tema del agua.
Estamos, dijo, haciendo todo el trabajo para que la ciudadanía también sepa que hacemos nuestras propuestas, que nos conozcan y que realmente esa herramienta tan poderosa que tienen el próximo 2 de junio (el voto) la utilicen bien, la cuiden y decidan pero que nadie se quede sin ir a votar.
“Porque ustedes deciden cuál va a ser el rumbo de nuestro país, cuál va a ser el rumbo de Michoacán, cuál va a ser el rumbo de nuestra capital y cuál será el rumbo de nuestras colonias en el Distrito 11 de Morelia”, concluyó.