La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán; 19 de julio del 2024.-En sesión solemne de Cabildo, la pugilista Soledad Vargas, recibió la condecoración “Amalia Solórzano” ante autoridades municipales.
Con ello, el presidente municipal,
Alfonso Martínez Alcázar, destacó su lucha por la equidad de las mujeres y sus logros como deportista.
“Está presea es para esta mujer tan talentosa y que es una muestra del trabajo duro del esfuerzo y dedicación así como disciplina para llegar este día aquí”.
En un acto emotivo, la boxeadora moreliana, María Soledad Vargas Huerta, al resultar seleccionada como recipiendaria de la Presea “Amalia Solórzano Bravo 2024”, recibió este día, de parte del Ayuntamiento de Morelia, la presea al ser una mujer que ponen en alto al municipio por sus acciones destacadas.
Desde Palacio Municipal se reconoció la participación de las tres valiosas mujeres que participaron en la votación, entre las que se encuentran también Lorena Bedolla Ponce y Lorena Mena Chávez así como se dieron algunos reconocimientos a otras participantes.
Se destacó que Sol Vargas representa la lucha por la equidad de las mujeres morelianas y el activismo en contra de la violencia de género, por lo que le fue entregado este alto reconocimiento municipal a través de Sesión Solemne.
“María Soledad Vargas Huerta es una moreliana campeona mundial de boxeo, reconocida por su disciplina, esfuerzo y resiliencia”, dijo la síndico Melissa Vargas.
En su camino ha llevado al cuadrilátero, y más allá, la lucha por los derechos de las mujeres, ya que en cada pelea visibiliza la violencia en contra de las mujeres al portar un bóxer con el nombre de las mujeres víctimas de feminicidio.
Con voz entrecortada por la emoción y entre aplausos, la galardonada dijo que este logro es el reflejo del esfuerzo, determinación y sacrificio a lo largo de su vida.
“Agradezco a mi familia y a todas las personas que me han apoyado y recorrido este camino, levantaré la voz por aquellas mujeres víctimas de feminicidio, en el ring y bajo el siempre voy a honrar su memoria y recuerdos al mundo que se debe seguir luchando por las mujeres y en busca de un mundo más equitativo y seguro”.