La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán; 20 de julio del 2024.-Música y alegría así como mucho sabor y creatividad acompañaron la inauguración de la Séptima Edición del Mercadito Rural que se realizará este día y mañana de las 20 de la mañana hasta las ocho de la noche en la calzada de San Diego.
Son 200 productores de las 14 Tenencias de Morelia quienes expondrán y ofertarán sus diversos productos.
Serán dos días llenos de sabor, olor con gastronomía, habrá Actividades culturales, talleres, música que se podrán disfrutar en familia.
El Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA) inauguró e invito a la ciudadanía a la 7ª Edición del Mercadito Rural, que se celebra hoy sábado 20 y mañana domingo 21 de julio.
El secretario de SADERMA, Guillermo Marín Chávez, informó que en esta edición, alrededor de 200 productores de las 14 Tenencias de Morelia, expondrán y venderán una amplia variedad de productos locales, como: catrinas, artesanías, molcajetes, alimentos, monumentos sepulcrales, hilados, tejas, nopales, pan, pulque, mezcal y muchos más.
“Vamos a tener muchísimas cosas para que la gente venga y consuma rural, para que haya promoción de nuestros productores de la zona rural”.
Asimismo, aseguró que el Mercadito Rural no solo ofrecerá una gran diversidad de productos, sino también actividades culturales para toda la familia, como música, bailes, exhibiciones de caballos bailadores y talleres para niñas y niños.
“El objetivo principal de este evento es apoyar la economía de las familias rurales y seguir posicionando las tradiciones y productos de las Tenencias del Municipio de Morelia”.
Asimismo, dijo, se busca que los morelianos conozcan y consuman lo que se produce en su región, fomentando el consumo local.
Resaltó que bajo la administración del Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, el gobierno municipal ha impulsado y respaldado iniciativas como el Mercadito Rural, reafirmando su compromiso con el desarrollo económico y cultural de las comunidades rurales, beneficiando tanto a productores locales como a los habitantes y visitantes de Morelia.