La Página
Los diputados Conrado Paz Torres y Carlos Alejandro Bautista Tafolla, solicitaron ante la Junta de Coordinación Política la creación del Grupo Parlamentario de Diputados Independientes.
Morelia, Mich., lunes 16 de septiembre 2024.- Al considerar una prioridad que la voz del pueblo uruapense sea escuchada en la Máxima Tribuna del Estado, los diputados Conrado Paz Torres y Carlos Alejandro Bautista Tafolla, presentaron ante la Junta de Coordinación Política su petición para conformar el Grupo Parlamentario de Diputados Independientes.
Lo anterior, a decir del Coordinador y Diputado del Distrito 14 de Uruapan, Conrado Paz Torres, en razón de que más de 100 mil uruapenses eligieron un proyecto netamente ciudadano, que no obedece a intereses políticos ni partidistas, por lo que consideraron prioritario que sean los ciudadanos quienes tengan representación en la Junta de Coordinación Política, el órgano institucional del Congreso local que toma las decisiones más importantes de este Poder Legislativo.
“Venimos en representación de las y los uruapenses; a ellos nos debemos y por ellos estamos solicitando que se nos otorgue voz y voto en la Junta de Coordinación Política, para representar cabalmente al pueblo, en la casa del pueblo, sin depender de un partido político o del cambio de intereses personales”, aseguró.
En el mismo tenor, el Vicecoordinador y Diputado del Distrito 20, Carlos Alejandro Bautista Tafolla, agradeció la oportunidad otorgada por las y los uruapenses para ser su voz y representante en la Máxima Tribuna de Michoacán, a quienes aseguró, representará anteponiendo el bienestar de las mayorías y respetando únicamente el mandato popular.
Bautista Tafolla, insistió en que su respaldo “viene de los más de 100 mil uruapenses que votaron por dos ciudadanos independientes para representarlos en esta 76 Legislatura con el único objetivo de representar al pueblo y no a los intereses de un partido político”.
Por lo anterior, ambos diputados solicitaron ante la Junta de Coordinación Política la conformación legal del Grupo Parlamentario de Diputados Independientes, a fin de que no se vulnere el principio de la democracia representativa, pues la voz de los ciudadanos deberá ser la única que se tome en cuenta para las decisiones importantes del Congreso michoacano.