La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- “Porque son los abuelos de todos los morelianos venimos a chiquearlos”, así se dirigió el Presidente Wilfrido Lázaro Medina a los habitantes de la “Casa de los Abuelos” durante la supervisión de la obra que realiza el Ayuntamiento para dignificar y proporcionar una mejor calidad de vida a los más de 100 adultos mayores que disfrutan de este apoyo.
El edil moreliano, acompañado de la Sra. Maggi Oribio de Lázaro, presidenta del Comité para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelia, recorrió el lugar donde, con recursos municipales por el orden de los 625 mil pesos, se rehabilita con piso de cerámica en 3 dormitorios de esta institución.
“Además de supervisar la obra, vengo a decirles que estamos al pendiente de su salud, de que estén bien”, resaltó el alcalde tras mencionar que en breve tiempo van a poder estrenar sus dormitorios.
Con mucho cariño, dijo, estamos aplicando el recurso de los morelianos para que su estancia en este lugar sea agradable; “maggy y yo les agradecemos su comprensión por lo molesto que puede resultar la obra”, añadió.
La coordinadora de la “Casa de los Abuelos”, Cristina Oseguera, dio la bienvenida a las autoridades municipales y agradeció el apoyo que realiza la administración porque ya era urgente la reposición del pavimento por la existencia de humedad en esa área, situación que provocaba la existencia de enfermedades respiratorias en sus moradores.
En compañía del secretario de Obras Públicas, Gustavo Moriel Armendáriz; la directora del DIF Morelia, Mónica Castro Tavera, y el director de Coplademun, Elías González Ruelas; recorrieron las instalaciones de esta legendaria institución que, por más de 60 años, ha prestado servicio a personas mayores de 70 años.
La directora del DIF Morelia, Mónica Castro, informó que además de las mejoras que se realizan a los dormitorios de este lugar, se reemplazaron los colchones que usaban por colchones ortopédicos, se colocaron cortinas en las demás áreas donde conviven los usuarios de la institución y se acondicionaron las instalaciones con equipo de cómputo para el personal administrativo.