La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Durante los meses de agosto y septiembre, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, ha atendido y resuelto 3 mil 853 reportes de la ciudadanía relacionados con fallas en el sistema de alumbrado, con lo cual se reafirma el compromiso del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina de ofrecer mejores servicios y más seguridad a la población.
Ante la Dirección de Alumbrado Público, tan sólo en el mes de agosto, la población presentó 2 mil 333 solicitudes, de las cuales fueron respondidas satisfactoriamente mil 901, es decir el 81 por ciento, con lo que se abona a la recuperación de aquellas zonas que se encontraban sin iluminación por distintos tipos de desperfectos técnicos y a consecuencia de la falta de cuidado de la infraestructura por parte de los habitantes.
De la misma forma, se instalaron 35 luminarias y postes de metal nuevos, tanto en la zona urbana como rural del municipio; se reemplazaron 20 lámparas que se encontraban dañadas o habían llegado a su vida útil, se colocaron 810 focos y 790 balastros, se realizaron 5 obras nuevas y se incorporaron 3 fraccionamientos al servicio de alumbrado que proporciona la administración.
En el mismo sentido, a lo largo del mes de septiembre, la dependencia recibió 2 mil 380 reportes ciudadanos, siendo atendidos positivamente mil 952 de ellos, lo que representa el 82 por ciento de cobertura.
Asimismo, se instalaron 22 luminarias y postes en el mismo periodo y se sustituyeron 24 dañadas, se utilizaron mil 550 focos y mil 348 balastros, se llevaron a cabo dos obras nuevas y se anexó un asentamiento urbano más al servicio que presta el Ayuntamiento moreliano.