La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Avances importantes en la construcción de la avenida Óscar Chávez, al norte de la ciudad, verificaron este viernes, el Sub secretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Óscar Gustavo Cárdenas Monroy y el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina. La rúa que conectará a los municipios de Morelia y Tarímbaro, beneficiará directamente a más de 100 mil usuarios de ambas localidades.
La primera etapa de la avenida que comprende una longitud de tres kilómetros, lleva un avance del 90 por ciento, en tanto que la segunda etapa correspondiente a 400 metros lineales ya fue culminada al 100 por ciento.
El funcionario federal hizo un llamado a las autoridades municipales y a la empresa constructora responsable de la obra, a no bajar la guardia para agilizar este proyecto que garantiza mayor seguridad y fluidez vehicular a quienes circulan hacia la ciudad de Morelia o a Tarimbaro.
Durante la visita a la capital michoacana del sub secretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, el alcalde de la comuna, Wilfrido Lázaro Medina, le presentó el proyecto de construcción de Centros Recreativos y Culturales programados a habilitar en terrenos municipales localizados en los polígonos de alta incidencia delictiva que permitirán avanzar en las acciones de prevención del delito y reconstrucción del tejido social.
La intención, refirió Lázaro Medina, es ofrecer a las familias un espacio, adicional a los gimnasios al aire libre, donde las amas de casa puedan asistir a cursos, talleres o conformar grupos de lectura o convivencia vecinal.
Con ello, confió en contar nuevamente con el respaldo financiero de la federación para que contemple este tipo de proyectos en el presupuesto del 2015 a favor de Morelia.
Cárdenas Monroy vio con buenos ojos la idea del presidente municipal y le informó que esta dependencia del gobierno federal sostendrá, en próximas fechas, reuniones con los presidentes para que tengan la oportunidad de presentar los proyectos de alto impacto social “se trata de establecer acciones que sean útiles para la ciudadanía”.
En la supervisión de la obra en la avenida Óscar Chávez se contó además con la asistencia del presidente municipal de Tarímbaro, Benjamín Paramo García, quien refrendó el compromiso de ese Ayuntamiento para agilizar la culminación de la importante rúa.