La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Como parte del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), impulsado por la Secretaría de Educación de Michoacán, profesores participantes en el intercambio de docentes, socializaron sus experiencias con estudiantes en Estados Unidos.
En el marco de la reunión para la socialización de experiencias pedagógicas de los maestros participantes en el XXI Intercambio de Docentes México-Estados Unidos, Luis Álvarez Rojas, coordinador en Michoacán del PROBEM, dijo que el trabajo que se realiza con estudiantes, tanto en el vecino país del norte como en el estado con alumnos migrantes, es invaluable ya que con ello se cumple el cometido del esquema.
A nombre de los docentes participantes en el intercambio, Bárbara Suárez Cruz, Enrique Correa, Mahatma Habyd Velázquez Pallares expusieron los resultados de su trabajo y dieron a conocer los avances que tuvieron con alumnos de diversos niveles educativos, con los que se trabaja en diversas ciudades de Estados Unidos.
El Programa Binacional de Educación Migrante “PROBEM” es la respuesta del gobierno a la problemática educativa de la población migratoria entre México y Estados Unidos. El esquema busca asegurar con equidad y pertinencia la continuidad y calidad de la educación básica para niños y jóvenes que cursan una parte del año escolar en uno de los países y el resto en el otro país.
El objetivo del esquema es lograr que los niños, niñas y jóvenes migrantes que cursan sus estudios en México y Estados Unidos o cualquier otro país, reciban una educación básica de calidad, facilitando el acceso, permanencia y término de sus estudios, en un ambiente incluyente e intercultural que promuevan los docentes en las aulas.
Con acciones como las desarrolladas a través del Programa Binacional de Educación Migrante, el gobierno de Michoacán trabaja para que al interior de las instituciones públicas se cuente con servidores públicos profesionales y capacitados