La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de acercar sus servicios a la población y promover el conocimiento, defensa y protección de los derechos humanos, la CEDH reforzó sus acciones al interior del estado, a través del Ombudsmóvil.
La CEDH informa que todos sus servicios son completamente gratuitos y aquellas personas que requieran presentar una queja contra un servidor público no necesitan el acompañamiento de un abogado, basta con que se presenten en las oficinas y planteen su problemática. También lo pueden hacer vía telefónica al 01 800 640 31 88 o a través de la página oficial www.cedhmichoacan.org.
Para eficientizar sus servicios la Comisión habilitó líneas telefónicas que funcionan las 24 horas, los 365 días del año en cada una de las seis visitadurías con que cuenta: Apatzingán (453 1 05 36 93), Lázaro Cárdenas (753 1 01 39 21), Morelia (443 2 43 05 04), Uruapan (452 1 70 07 47), Zamora (351 1 18 02 71) y Zitácuaro (715 1 02 96 27).
Y a la vez implementó una intensa jornada de promoción por el interior del estado, a través de la Visitaduría Móvil, o mejor conocida como Ombudsmóvil, que recorre las distintas regiones de la entidad, precisamente con el propósito de acercar los servicios del organismo, sobre todo en aquellas zonas más alejadas.
El Ombudsmóvil, se encuentra habilitado como oficina no solo para recibir quejas, sino también para brindar orientaciones o asesorías jurídicas, además de brindar información respecto al quehacer y las funciones del organismo.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) reitera su compromiso para con la defensa y protección de los derechos humanos de los michoacanos, especialmente de los grupos más vulnerables.