Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Con la inclusión de la Maestría en Producción Agrícola, la Universidad Michoacana de San Ncolás de Hidalgo (UMSNH), suma un total de cuarenta programas de estudio posgrados dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
Así lo dio conocer el Coordinador de Estudios de Posgrado, Medardo Serna González, quien destacó que la maestría en producción agropecuaria es un programa profesionalizante, para capacitar a personal del sector agropecuario. Cuenta con opciones terminales en agronegocios, forestal, acuícola y pecuaria, sin dejar de mencionar lo pertinente que es por la vocación de Michoacán y la vinculación con los sectores productivos.
Por otra parte, manifestó también que junto con el anuncio de la nueva maestría dentro del PNPC; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), informó que el doctorado en Historia y el doctorado en Desarrollo Regional continuarán dentro de este padrón después de tener una evaluación exitosa, y ambos doctorados pasan del nivel de Reciente Creación al nivel En Desarrollo.
Por lo anterior, el funcionario nicolaita puntualizó que es un logró importante que merece la felicitación amplia a las autoridades, personal académico, estudiantes, así como al personal administrativo y de intendencia que colaboran para obtener estos buenos resultados para la Máxima Casa de Estudios.
Serna González, admitió que gracias a estos destacados resultados, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, reafirma el primer lugar entre las universidades públicas estatales por la competitividad de sus estudios de posgrado.
Finalmente, a propósito de estas evaluaciones comentó que también esta por concluir el proceso de planeación y evaluación de otros cinco programas de posgrado de la UMSNH (Doctorado en Ciencias Químicas, Maestría en Psicología, Doctorado en Ciencias en Ingeniería Mecánica, Maestría en Estudios del Discurso y Doctorado Interinstitucional en Arte y Cultura), que en pocos días serán sometidos a evaluación externa.
Agregó que en pocos meses además se podrá presentar a evaluación externa varios programas más que, en los últimos tres años, han tenido un avance considerable en el cumplimiento de criterios e indicadores de calidad, gracias al esfuerzo de la comunidad nicolaita que participa en ellos.