Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Gracias a la Suma de Voluntades del Gobierno Municipal y Federal, por medio del programa Pincel, hoy niños, niñas y adolescente de la tenencia de San Nicolás Obispo en Morelia cuentan con una biblioteca de calle, con textos de consulta y recreación.
En un trabajo conjunto del Ayuntamiento de Morelia a través de la Presidenta del DIF, Maggy Oribio de Lázaro y el encargado del orden de San Nicolás Obispo Vicente Martínez se logró instalar en dicha tenencia un espacio con mil 500 libros que estará abierto a todo el público.
El director del DIF Morelia, Carlos Hernández López acompañado por Joaquín Aldape Estrada jefe del departamento de niños y jóvenes en riesgo del DIF estatal y Jorge Luis Hurtado representante del Ayuntamiento de Tarimbaro, inauguraron la biblioteca de calle en San Nicolás de Obispo.
Al respecto el representante del DIF Municipal expresó que este es un espacio que debe aprovecharse al máximo, son esfuerzos que se hacen para impulsar la formación no solo académica, sino también en la vida, además de que la lectura puede alejar a los jóvenes de las calles y los malos hábitos.
Cabe mencionar que durante la inauguración estuvieron presentes alumnos de las diversas escuelas de la tenencia, quienes sin duda son los más beneficiados con textos como enciclopedias, de contenido didáctico como computación y matemáticas así como novelas y cuentos que les ayudarán en sus estudios y en su recreación.