La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El Hospital General “Dr. Miguel Silva” y el Hospital de la Mujer estarán en evaluación para ver si se traspasarán los servicios al Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS Bienestar, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Durante la mañanera, recordó que la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) continuará operando estos nosocomios, al igual que los de tercer nivel que son el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) y el Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”.
Por lo que precisó que hasta el momento son 22 hospitales y 336 centros de salud, para los cuales se invertirán (desde el año pasado y este) 870 millones de pesos y 96 millones de pesos, respectivamente para el equipamiento y, 128 millones de pesos para el mantenimiento y cambio de imagen.
El titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, comentó que la OPD IMSS Bienestar atenderá al 67.34 por ciento de la población sin seguridad social, es decir, 3 millones 300 mil michoacanos.
Asimismo, aclaró que la SSM se hará cargo de la vacunación, la vigilancia epidemiológica, riesgos sanitarios y, las Jurisdicciones Sanitarias pasarán a ser Distritos de Salud. Mientras que el IMSS Bienestar vera el tema de la atención médica.